sábado, 16 de agosto de 2008

PRESENTACIÓN


Este blog está dedicado a los Agapornis, mi gran pasión. El límite de espacio en casa me llevó a la decisión de criar una única especie para evitar la hibridación y me decidí por los fischeri, aunque también he criado otras especies. Empecé en este mundillo en el año 1998 con una pareja, pero poco a poco me fui interesando más por estos pájaros y ampliando mi colección hasta el día de hoy.



(Foto: Guilherme y yo en mi casa)


Actualmente dispongo de varias mutaciones casi todas ellas compradas a mi gran amigo, y criador Guilherme Curval, a quién desde estas líneas quisiera agradecer toda la ayuda que me presta en la cría de Agapornis. Él es uno de los mejores criadores de Europa y mi gran maestro que siempre está dispuesto a ayudarme en todo lo que necesite. No quiero tampoco olvidarme de mencionar a otros grandes amigos criadores como Juan Tosina (a quién nunca podré devolverle todo lo que ha hecho por mí) o Dirk Van den Abeele quien siempre está dispuesto a prestar su apoyo a un amigo. (Foto: Juan, Guilherme y yo en casa de Juan)


Desde aquí solo deseo acercar a la gente a estas hermosas aves y este blog es un paso más para ello, mediante el cual iré publicando periódicamente artículos sobre mis experiencias y estudios de los Agapornis, todo ello ilustrado con fotos de las aves que vayan naciendo en mi aviario.



Actualmente soy delegado de la BVA en los países de habla hispana.

A día de hoy en mi criadero se pueden encontrar las siguientes mutaciones:

- Verde
- Pastel
- Factor oscuro
- Violeta
- Edged
- Arlequín
- Slaty
- DEC
- Ino



(Foto: Yo, Guilherme y Pepe Espí en casa de Pepe)

3 comentarios:

carmosina dijo...

Buenas noches, no sé si este comentario llegará o no, pues nunca he entrado en un blog, acabo de comprar una pareja de Fischer supuestamente ancestral (tengo otras especies de loro, pero el Fischer SIEMPRE me atrajo, siempre lo he tenido y creo que nunca lo dejaré del todo, para mí su encanto es muy especial)y, viendo que eres, sin duda, un experto en agapornis, te pregunto: Si yo te enviara fotos de estas aves mías recién adquiridas ¿tú podrías indicarme si son puras o no? (al menos "aproximadamente"). Mi email es carmosina@terra.es, soy de Madrid y últimamente me he dedicado a otro tipo de loros, pero ya te digo que estoy entusiasmado con la idea de volver a criar Fischer. Muchas gracias, saludos.

alberto dijo...

hola!soy de murcia(el palmar).hace 3 meses adquiri una pareja de fischer(verde ancestral y lutino)queris que me dijeras como criador experto si son fischer puros y si el lutino es personata o fischer porque no lo tengo muy claro.mi msn es alberto_pastor8@hotmail.com espero tu respuesta!

David dijo...

Hola Sergio, tengo una pareja de A.roseicollis lutino, otra de A.fischeri y un papillero de A. roseicollis pallid verde (creo). Debido a que mi aficion por ellos va aumentando, he decidido intentar criar y crear una buena linea, todavia no tengo decidido que tipo de especie y que mutación.
He estado navegando por la página de la B.V.A., la de la F.O.C.D.E., la de la MUTAVI y alguna más y no he conseguido encontrar nada relacionado con los standares de color de cada mutación de los 3 grupos de las 9 especies que utilizan los criadores que participan en el concurso de la B.V.A.
Por ello te agradeceria, si te es posible, que me pudieses pasar esta información o donde poder obtenerla para poder valorar a mis pájaros o a las futuras compras.
Por cierto muchas,muchas gracias por haber traducido el libro de los Agaporni de Dirk Van den Abeele que desde aqui recomiendo a todos los aficionados y que ha servido a este principiante para adentrarse más y enterder mejor este mundillo, un saludo y muchas gracias de antemano por tu atención.